El clima y sus desafíos entretenidos

La mañana amanece fría. Hago notar esta diferencia usando este adjetivo porque no siempre amanece así. Es Otoño, sin embargo el frío no se había manifestado aún en demasía. Habían pasado lindos días, el clima mostrando su mejor cara. Al menos eso me parecía a mi. Siempre me gustaron los climas templados. De donde yo soy originario el clima era así. Me encantaba poder usar playera, camisa o un sweater ligero para cualquier día. No tener que preocuparme por como está el clima para saber cual sería la mejor elección. Y no hablo ni siquiera de colores, simplemente para saber que tan abrigado salir.

En lugares con climas más extremosos el salir con la ropa adecuada es fundamental. Creo que donde el tiempo se mantiene más al límite, ya sea hacía el frío o el calor, es más sencillo, sólo hay una combinación de variación de abrigo, o usar o no usar. El verdadero problema, y es ahí donde ya planto mi claro desagrado, son esos climas errantes y cambiantes. No estoy hablando solo de los que cambian estación con estación, sino también de los que suelen cambiar a lo largo de un mismo día. Es tremendamente molesto salir de casa sin paraguas un día soleado y encontrarse a media tarde con una lluvia torrencial que te moja hasta las medias. O mirar el fresco de la mañana y salir con abrigo para, después de caminar la primera cuadra encontrarse que el abrigo lo has traído solo para llevarlo a pasear en sobre tu brazo para el resto del día.

El clima siempre nos presenta desafíos entretenidos. Digo entretenidos porque aunque sea incómodo o molesto en ocasiones, no le podemos culpar. Por el contrario pareciera que siempre lo podemos culpar de algo: se me hizo tarde por la lluvia, el calor era tremendo en la calle y no se podía caminar, la nieve bloqueó la puerta de mi casa, el frío me hizo enfermar, el huracán me obligó a poner trancas en toda la casa, la tormenta de arena nos hizo parar toda actividad, etc... Así de exageradas pueden ser las respuestas de la naturaleza. Creo que mientras se pueda vivir, el clima es una pequeña incomodidad que le da variedad a nuestra vida, a nuestros días y a nuestras ropas, y que además, es parte del porqué de como somos. Voy a empezar a pensar en tal vez dejar al clima ser, mientras que yo, simplemente dejarme ser y dejarme de quejar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Crucero Pirata

El dilema de amig@, ¿dejar atrás la Friendzone?

Pan de casa, como no decir nada pero decir algo