Lecciones de vida

A través de los viajes, los años, las vivencias y otros andrajos, muchas veces me he topado con grandes enseñanzas, enseñanzas que han ido desde pequeños tips para cruzar la calle, hasta reflexiones que le cambian el sentido a la vida de uno. La mayoría de las enseñanzas mas profundas a las que he tenido la oportunidad de acceder, han venido de palabras simples y llanas, y - también - casi siempre, de personas sencillas, de lenguaje moderado he ideas simples, pero de un gran valor espiritual.

A veces me sorprende la sencillez de la vida, aunque me sorprende más la manera en que nosotros mismos nos empeñamos en hacernos y pensarnos la vida difícil. De la misma manera las lecciones llegan. Pareciera que estamos siempre en busca de cosas nuevas que aprender, vamos a la escuela y leemos el periódico; cuando estamos de humor hacemos como que escuchamos al amigo nerd a ver si al menos así podemos retener algun dato ya preprocesado, como si la información que valiera la pena solo pudiera venir de alguien más.

Me sorprende que siempre se busque en lugares desconocidos para descubrir cosas desconocidas. Si el mismo Einstein ideó y maquiló  sus mejores ideas  partiendo de fenómenos completamente cotidianos, desde mirarse a un espejo hasta servirse una taza de café.

Por estas cosas y muchas más procuro descubrir las cosas que a simple vista se escapan. Encontrar los matices invisibles a la vista de los cualquiera. Aunque sea un viajero empedernido me he topado con esta verdad de frente en muchas ocasiones: para aprender lecciones de vida a veces no hace falta ni siquiera salir de tu propia casa, de hablar con otros que no sean tus amigos de siempre, eso si, siempre es necesario que no veas todo con los mismos ojos; mira hacia donde ya miraste pero desde otro lugar, no me dejaras mentir que ya lo has vivido, como la vez que te sentaste en otro lugar que no era el que acostumbrabas en el salón de clase y te diste cuenta que diferente se veía el salón en donde habías pasado ya casi un semestre, o un año estudiando.

A seguir mirando, seguir buscando, lo mismo y lo nuevo, a veces la diferencia solo la marca un ligero cambio de perspectiva, unos cuantos grados de inclinación a tu mirada.... a donde apunte el zapato, e improvise la ocasión.

P.D. La imagen la encontré en una entrada de un blog con una historia que se me hizo curiosa, aqui el link

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Crucero Pirata

El dilema de amig@, ¿dejar atrás la Friendzone?

Pan de casa, como no decir nada pero decir algo