Volver a la tecnología


 Estoy intentando volver a la tecnología. Yo solía ser un espécimen adicto a la tecnología. Me gustaba el celular, jugar en la computadora y permanecer horas indagando como funcionaba algún dispositivo electrónico. Parte de esta curiosidad me llevó a estudiar la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales. Esta carrera desde aquel entonces parecía prometedora, "es la carrera del futuro", me decían, ahora que lo pienso, mucha razón había en ello.


Hace ya casi un par de años, que mi última computadora se descompuso, se rompió, dejó de funcionar; de un día al otro simplemente no encendió más. Cuando las personas comunes me contaban de algún desperfecto sucedido de un día para otro en alguno de sus artefactos electrónicos me causaba gracia, extrañeza y casi desvaloración, ¡Cómo podía ser que así nada más dejaran de funcionar las cosas!. Exactamente eso fue lo que a este supuesto gurú de la informática le sucedió. Una mañana, después de preparar un poco de café y preparado para acercarme a mirar un poco que había de nuevo en las noticias y tal vez (sólo tal vez) ponerme a escribir un rato, descubrí que al oprimir el botón de encendido de la laptop que fielmente me había servido por los últimos 10 años no hacía nada. Ni un ruido raro, ni un intento de arranque, nada, sólo mi reflejo inexpresivo en la pantalla apagada y oscura.


Fue un sentimiento de tristeza encontrado casi en simultaneo con uno de aceptación. Para ese entonces ya no era que la computadora significara mi sustento y soporte de vida. Siempre ha sido una herramienta importante, pero para ese momento, era sólo una herramienta que agregaba cierta funcionalidad a mi vida, pero no era indispensable. Darme cuenta de esa dispensabilidad que había desarrollado por la computadora cuando en otros tiempos pensaba que no podría vivir sin una, me sorprendió.


Bajé la tapa de la computadora portátil, acaricié su superficie y le dije "Gracias".


Heme aquí con una nueva computadora en mano, creo que puede ser que convierta a este artefacto electrónico en una gran herramienta, me causa algo de pereza comenzar, claramente no es mi prioridad, después de arrancar veremos, seguro algo saldrá. 

Comentarios

  1. Qué bien hijo puedes echar mano de tu creatividad para recuperar tu experiencia en Ingeniería en Sistemas Computacionales, de hecho, en tu trayectoria como bailarín y maestro de tango has utilizado tu formación, experiencia, intuición y sabiduría en este campo. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Crucero Pirata

El dilema de amig@, ¿dejar atrás la Friendzone?

Pan de casa, como no decir nada pero decir algo